martes, 21 de septiembre de 2010

Invertirá VW 800 mdd en Guanajuato

MILENIO
El gobierno de esa entidad ofreció las mejores condiciones competitivas y los incentivos más atractivos para amarrar la inversión, comentó un funcionario del gobierno federal que conoció directamente la definición de Volkswagen.

Guanajuato.- La empresa automotriz Volkswagen invertirá en el estado de Guanajuato 800 millones de dólares para construir una planta de motores de última generación en el Puerto Interior.
Fuentes del gobierno federal confirmaron a MILENIO León de manera extraoficial que la empresa automotriz alemana anunciará la inversión el próximo miércoles, en la residencia oficial de Los Pinos.
La nueva planta de Volkswagen dará empleo a mil 200 trabajadores y producirá motores ecológicos para los vehículos fabricados en Puebla y Estados Unidos. La compañía decidió invertir en Guanajuato por las ventajas competitivas que ofrece el Puerto Interior, ubicado en los límites de Silao y León.

El gobierno de Guanajuato ofreció las mejores condiciones competitivas y los incentivos más atractivos para amarrar la inversión, comentó un funcionario del gobierno federal que conoció directamente la definición de Volkswagen.
La inversión será dada a conocer de forma oficial por los directivos del corporativo de Volkswagen, el presidente Felipe Calderón y el gobernador Juan Manuel Oliva, quien pidió la inversión de la compañía alemana desde 2007 y en los últimos meses se incrementaron las negociaciones. La semana pasada, la empresa confirmó la inversión al gobierno federal, aunque será oficial hasta este miércoles.

En los últimos meses, el gobierno de Puebla ofreció terrenos para la construcción de la planta, pero no había infraestructura que permitiera hacer la nave industrial en un periodo de tiempo apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario