jueves, 23 de septiembre de 2010

Presenta Pemex modelos de contratos incentivados



EL MILENIO

La paraestatal entregó el trabajo a la Cámara de Diputados, con el cual espera incrementar la exploración y producción de hidrocarburos.
Ciudad de México.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, presentó a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados los tres modelos de contratos incentivados que preparan para incrementar la exploración y producción de hidrocarburos.

Estos son los integrales de exploración y producción, los de regímenes especiales como es el caso del yacimiento del Aceite Terciario del Golfo y los de compras de equipo e infraestructura.

En reunión a puerta cerrada entre los legisladores y funcionarios de Pemex, Suárez Coppel aclaró que los nuevos contratos son la parte más importante de la reforma petrolera lograda hace dos años.

Las metas que tiene la paraestatal es que se obtengan las mejores condiciones posibles y estén listos hacia finales de año; sin embargo, reconoció que deben de esperar los resultados de la controversia constitucional que llevó el PRI a la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo, presentó a detalle el Plan de Negocios de Pemex, mismo que ya fue aprobado por el Consejo de Administración, y los planteamientos que se hacen para los próximos cinco años en cuanto a las metas de producción y exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario