viernes, 17 de septiembre de 2010

Bancos embargan 95 mil 364 casas en EU

MILENIO
RealtyTrac pronostica que las instituciones bancarias tomarán el control de 1.2 millones de propiedades en 2010.

Nueva York.- Una cifra récord de familias perdieron sus casas a manos de sus bancos en agosto, dado que los prestamistas absorbieron el listado pendiente de hipotecas impagas, informó la empresa de datos inmobiliarios, RealtyTrac.

Al mismo tiempo, cayeron las nuevas notificaciones de morosidad, sugiriendo que los prestamistas manejaron el flujo de préstamos hipotecarios en mora y las propiedades ejecutadas saliendo al mercado para limitar las caídas de precios, explicó la empresa.

Sin embargo, los problemas de raíz de alto desempleo, recortes salariales, capitales de vivienda negativos y prácticas crediticias restrictivas persisten, lo que implica que el sufrimiento del mercado de la vivienda continuará.

RealtyTrac ve un récord de 1.2 millones de recuperaciones de propiedades este año, o toma de control de la propiedad por parte del banco, por encima de las menos de 1 millón del año pasado, con más de 3.2 millones de casas en alguna etapa de ejecución hipotecaria.

En 2005, antes de la crisis de la vivienda, los bancos tomaron el control de sólo 100 mil casas, de acuerdo a la compañía con sede en Irvine, California.

"Realmente parece que estamos viendo una desaceleración en las nuevas ejecuciones iniciadas como un medio para manejar los niveles de inventario en el mercado", señaló el vicepresidente de RealtyTrac, Rick Sharga, en una entrevista.

Los bancos ejecutaron 95 mil 364 propiedades en agosto, superando el récord de mayo de 2010, 2.0 por ciento. Las llamadas recuperaciones subieron 3.0 por ciento en el mes y 25 por ciento en el año.

Al mismo tiempo, un monto similar -96 mil 469 casas- tuvieron una notificación de morosidad. Las declaraciones de moratoria cayeron un 1 por ciento desde julio y un 30 por ciento desde agosto de 2009, tras alcanzar un máximo de 142 mil 064 propiedades en abril de 2009.

Tomará cerca de tres años absorber el inventario de propiedades liquidadas, dijo Sharga, lo que implica un mercado que se mueve poco.

"No creo que se logre nada mejor hasta fines del 2013", acotó.

El total de medidas de ejecución del mes pasado, incluyendo notificaciones de moratoria, subastas programadas y recuperaciones, totalizaron 338 mil 836 propiedades en agosto, un alza de 4.0 por ciento respecto a julio y una baja del 5 por ciento desde agosto de 2009.

El número de casas que recibieron al menos una notificación superó 300 mil por décimo octavo mes consecutivo.

Una de cada 381 unidades recibió al menos una notificación el mes pasado.

Los remates por ejecución hipotecaria programados por primera vez se situaron en cerca de 147 mil propiedades el mes pasado, un alza de 9.0 por ciento desde julio y el segundo total más alto de los registros que datan de abril de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario