martes, 7 de septiembre de 2010

Operaba BMV con pérdida de 0.56 por ciento

EL MILENIO
Los mercados se encuentran presionados, debido a la continua preocupación por la situación fiscal en los países de Europa, señala la analista de Basa Casa de Bolsa, Gabriela Siller.
Ciudad de México.- Tras cinco jornadas consecutivas de incrementos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con una baja de 0.56 por ciento, debido a una toma de utilidades y nuevas preocupaciones sobre la situación fiscal de los países europeos.
Con el regreso de los inversionistas extranjeros por el reinicio de operaciones en los mercados de Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV descendía 183.09 enteros, para colocarse en 32 mil 563.58 puntos.
Los mercados se encuentran presionados, debido a la continua preocupación por la situación fiscal en los países de Europa, lo que genera que los inversionistas se vuelvan nuevamente adversos al riesgo y busquen refugio en instrumentos del Tesoro en Estados Unidos o en monedas como el yen, explicó la analista de Basa Casa de Bolsa, Gabriela Siller.
A su interior, el mercado local está presionado por las emisoras de mayor peso: las acciones de América Móvil perdían 0.84 por ciento, los títulos de Walmart descendían 1.27 por ciento y los de FEMSA bajaban 0.35 por ciento, mientras que Grupo México retrocedían 0.86 y CEMEX bajaban 0.53 por ciento.
En los primeros minutos de operación en la BMV se registraba un volumen de 6.3 millones de títulos por un importe de 104.1 millones de pesos, y de un total de 39 emisoras, siete ganaban, 28 retrocedían y cuatro se mantenían sin cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario