sábado, 4 de septiembre de 2010

En 2011, obligatoria factura electrónica a personas con ingresos mayores a 4 mdp

MILENIO
Con estas medidas, el gobierno busca reducir la evasión a través de facturas apócrifas, la cual, de 2006 a 2008 fue de 38 mil millones de pesos.


Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de 2011 los contribuyentes con ingresos superiores a 4 millones de pesos tendrán la obligación de utilizar la factura electrónica avanzada.En conferencia de prensa, el jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, detalló que el uso de factura de papel seguirá para usuarios con ingresos menores a 4 millones de pesos y en transacciones inferiores a 2 mil pesos.
En ese sentido, aclaró que las facturas actuales que ya estén impresas seguirán siendo válidas durante 2 años.


De igual forma, el uso de facturas en papel se mantendrá, pero ahora se le incorpora un elemento de seguridad a través de un código de barras.


Con estas medidas, el gobierno busca reducir la evasión a través de facturas apócrifas, la cual, en el periodo de 2006 a 2008, fue de 38 mil millones de pesos.
Un dato importante es que ya no son necesarios los impresores autorizados, con lo cual, el usuario podrá imprimir las facturas que necesite, para lo cual solicitarán al SAT vía internet, los folios autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario