sábado, 4 de septiembre de 2010

Se preparan 514 empresas como corresponsales cambiarios

MILENIO
Esas compañías son de diversos giros como farmacéutico, transporte, gasolineras, departamentales, autoservicios, supermercados, hotelería, restaurantes, entre otros, informó la Asociación de Bancos de México.
Ciudad de México.- Cerca de 514 empresas con presencia en las zonas fronterizas y turísticas de México están por concretar acuerdos con las instituciones bancarios para operar como corresponsales cambiarios.
Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), indicó que estas empresas son de un total de 2 mil compañías que se han contactado y que cuentan con posibilidades de realizar transacciones con dólares en efectivo.
En reunión con medios, mencionó que de las 514 con las que ya están por llegar a un acuerdo, 300 son pequeñas y medianas empresas.


Dichas compañías corresponden a diversos giros como farmacéutico, transporte, gasolineras, departamentales, autoservicios, supermercados, hotelería, restaurantes, entre otros.
Robles Miaja expuso que los negocios que opten por la corresponsalía cambiaria estarán operando sin la limitante de los 7 mil dólares, como lo topó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario