miércoles, 15 de septiembre de 2010

Recibe Profeco mil 834 denuncias contra Mexicana

MILENIO
Se ha acordado con otras aerolíneas tarifas preferenciales de boletos para más de 19 mil pasajeros afectados por la cancelación de vuelos Mexicana, Click y Link, señala la Procuraduría Federal del Consumidor.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió mil 834 denuncias por incumplimiento de servicios proporcionado por Grupo Mexicana de Aviación, así como a las aerolíneas Mexicana, Click y Link.

En un comunicado, la dependencia explicó que al 13 de septiembre las entidades con el mayor número de denuncias son Distrito Federal con 552 quejas, Jalisco con 258 y Quintana Roo con 95.

“Como respuesta a la crisis financiera de Mexicana, se ha acordado con otras empresas aéreas tarifas preferenciales de boletos para más de 19 mil pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de Mexicana, Click y Link”, destacó la dependencia.

Asimismo, destacó que Profeco por medio de su área jurídica de Profeco representará en el procedimiento de concurso mercantil de Mexicana a todos los usuarios, que hayan presentado denuncias, con el objeto de que el juez los reconozca como acreedores de la empresa y determine lo que corresponda al respecto.

El organismo invitó a los afectados por los problemas de la línea aérea a presentar su denuncia, para hacerlo es necesario presentar documento original como: boleto de pasaje, boleto electrónico, estado de cuenta o ticket, así como identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir).

“Si el servicio se encuentra a nombre de un menor de edad, además de los documentos anteriores el consumidor deberá acreditar su calidad de padre, madre o tutor presentando acta de nacimiento o pasaporte del menor, y en el caso del tutor, la resolución judicial”, mencionó.

“Las denuncias ante Profeco son independientes a la solicitud de reembolso que el consumidor realice a través de la página en internet de la aerolínea”, añadió.

Para más información, los consumidores pueden llamar al Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde el DF y zona metropolitana; 01800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

No hay comentarios:

Publicar un comentario