lunes, 13 de septiembre de 2010

Desempleo afecta más a jóvenes de entre 22 y 32 años: Conciliación y Arbitraje

MILENIO
Un análisis realizado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, reveló que tan sólo del 1 de enero al 31 de agosto de este año se han interpuesto 13 mil 918 juicios laborales de hombres y 9 mil 553 de mujeres.Ciudad de México.- Los jóvenes entre 22 y 32 años son los más afectados por los despidos y recortes de las empresas, en el último año, reveló un análisis de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) del DF.

Tan sólo del 1 de enero al 31 de agosto de este año se han interpuesto 13 mil 918 juicios laborales de hombres y 9 mil 553 de mujeres, que fueron despedidos de sus empleos y que se encuentran en ese rango de edad.

Ramón Montaño, presidente de la (JLCyA), dijo que las estadísticas demuestran que la edad de los demandantes bajó en 2010, en comparación con 2009.

En 2009, el rango de edad de los capitalinos que se volvieron desempleados y que acudieron a la Junta a interponer un juicio laboral estaba concentrado entre los 25 y 40 años, pero bajó; ahora está entre los 22 y 32 años.

“Notamos que los despidos se concentran más en los jóvenes porque éstos representan un desembolso económico menor para las empresas a la hora de reducir su personal”, indicó.

“La conveniencia económica está lanzando a más jóvenes a la calle a buscar otra opción laboral, a veces muy mal remunerada, teniendo que aceptar medios tiempos o jornadas muy largas de trabajo incluso sin las prestaciones de ley”.

El presidente de la JLCA manifestó que la disminución de las edades de los demandantes tiene su origen en la falta de liquidez de las empresas.

Indicó que mantener las fuentes de empleo, mejorar las percepciones de los jóvenes y fomentar su capacitación, es una corresponsabilidad entre la iniciativa privada y los gobiernos que no se puede ignorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario