sábado, 11 de septiembre de 2010

Empresarios con reservas ante propuesta primer empleo de senadores priistas

MILENIO
El proyecto tricolor contempla la deducción de los costos laborales a los empresarios, con lo cual serían acreditables ya sea en el IETU o en el ISR.

Ciudad de México.- Debido al fracaso del programa de creación de plazas laborales que presentó hace dos años el gobierno federal, la iniciativa privada ve con reservas la propuesta de Fomento al Primer Empleo presentada por el senador priista Manlio Fabio Beltrones, por lo que analizará sus reglas de operación antes de respaldarla, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz.

“Es un estímulo muy importante sin duda, pero hay que ver cómo sería su reglamentación. En la que se presentó hace dos años por el gobierno, había muchas complicaciones para aplicarla”, dijo el empresario después de reunirse en privado con el coordinador del tricolor en el Senado.

La propuesta de primer empleo presentada por el priista, contempla la deducción de los costos laborales a los empresarios, con lo cual, serían acreditables ya sea en el IETU o en el ISR, agregó Sánchez, lo cual representaría un ahorro importante para las empresas, añadió.

En tanto, el ex presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, enfatizó que las iniciativas presentadas con anterioridad para fomentar el primer empleo entre jóvenes, no han funcionado.

“Ya ha habido otras iniciativas del primer empleo que no han funcionado, debemos analizar que ésta no tenga los defectos de la anterior, pues en su instrumentación tenía demasiadas condiciones”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario