sábado, 4 de septiembre de 2010

Espera Bancomext resolución de juez en caso Mexicana

MILENIO
El adeudo de la empresa es de 778 mdp y el 20 de septiembre próximo vence el siguiente pago que tendría que hacer la aerolínea, por más de 60 millones, dijo Héctor Rangel, director general de Bancomext.
Cancún, Quintana Roo.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) espera conocer el fallo sobre el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación para saber si ejerce o no las garantías del préstamos que otorgó a la aerolínea.

El director general de Bancomext y Nafin, Héctor Rangel Domene, explicó que el adeudo de la empresa es de 778 millones de pesos, y el 20 de septiembre próximo es la fecha de vencimiento para el siguiente pago que tendría que hacer la aerolínea, por más de 60 millones.
“Vamos a tener que analizar con los abogados si paga o no, dependiendo de cómo se dictamine, el juez dictó ciertas medidas precautorias que están en vigor y que tenemos que obedecer y estamos a la espera de que el juez dicte otras medidas y tenemos que ir viendo cómo se desarrolla el proceso mercantil”, dijo.
Entrevistado en el marco del IV Aniversario de la Sofom en México, explicó que Bancomext mantiene nueve aviones en garantía del crédito, “están en posesión de un fideicomiso que es nuestro y además tenemos la contragarantía del gobierno federal”

Sin embargo, insistió, dependerá de los procedimientos que se dicten en el concurso mercantil y de la evolución del mismo, que se ejerzan dichas garantías, “está en manos del juez”, ya que es una Ley que especifica los procedimientos a realizar y los tiempos.
Estimó que será en los próximos días, tal vez la próxima semana, cuando el juez dictamine si procede el concurso mercantil.

Rangel Domene confió en que el proceso tenga buen término y que la empresa puede lograr una reestructura y negociación con todas las partes correspondientes; además, que haya inversionistas que le inyecten recursos de forma importante para el reinicio de sus operaciones.
Apuntó que el banco otorgó créditos a otras dos aerolíneas, los cuales se encuentran al corriente, por montos de 50 millones y 300 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario