viernes, 3 de septiembre de 2010

Las amenazas a la seguridad nacional son la fuente número uno de preocupaciones entre empresarios en México, toda vez que 77% de las personas encuesta



MILENIO
La baja fue menor a la anticipada debido en parte a que el desempeño del sector laboral durante junio y julio resultó menos nLa baja fue menor a la anticipada debido en parte a que el desempeño del sector laboral durante junio y julio resultó menos negativo de lo reportado en un inicio.

Washington.- La tasa de desempleo en Estados Unidos registró en agosto un incremento de una décima de punto para colocarse en 9.6 por ciento tras registrarse la pérdida de 54 mil empleos, informó hoy el Departamento del Trabajo.

La caída fue propiciada por los despidos en el gobierno, donde se eliminaron 114 mil posiciones temporales, lo que opacó los 67 mil empleos creados por empresas privadas.
La baja fue menor a la anticipada debido en parte a que el desempeño del sector laboral durante junio y julio resultó menos negativo de lo reportado en un inicio.


La cifra revisada, divulgada este viernes por la dependencia, reveló que el total de empleos perdidos en esos dos meses fue de 229 mil y no los 351 mil contabilizados en los reportes iniciales.
Los sectores que reportaron el mayor número de nuevos empleos fueron el de Salud con 28 mil nuevas posiciones, el de Minería que reportó ocho mil y el de Servicios con 17 mil.
Asimismo, el sector de la construcción, por meses uno de los más afectados con la caída del empleo, reportó una ganancia de 19 mil posiciones.


En contraste, el de Manufacturas continuó registrando perdidas, esta vez de 27 mil posiciones que se sumaron a las ocho mil en el sector Comercial de artículos para la construcción y de jardinería.
Entre los principales grupos étnicos el desempleo entre los hispanos se mantuvo en agosto prácticamente sin cambios al colocarse en 12 por ciento, respecto al 12.1 por ciento de julio.
La tasa entre los blancos fue la más baja con 8.7 por ciento, mientras que entre los afroamericanos se mantuvo como la más alta, muy por arriba de la media nacional, con 16.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario