lunes, 27 de septiembre de 2010

Disminuir IVA es reducir capacidad del Estado para gastos críticos: Calderón

MILENIO
En Veracruz, el presidente anunció un programa de estímulos fiscales para diferir los pagos parciales de ISR e IETU, con el fin de reactivar la actividad económica en el estado luego del paso de Karl.

Ciudad de México.- Ante la intención del PRI en la Cámara de Diputados de reducir la tasa del IVA de 16 a 15 por ciento, el presidente Felipe Calderón se pronunció por no reducir los ingresos públicos pues, dijo, con ello se disminuiría la capacidad del Estado para hacer frente a gastos prioritarios e incluso críticos.

“Hago votos para que el Congreso pueda optar por una política de ingresos públicos responsables, independientemente de que se den las necesarias, naturales, legítimas discrepancias de la manera de establecer las prioridades nacionales y en consecuencia la ejecución del gasto”, dijo el mandatario, tras la reunión de evaluación de daños por el huracánKarl, efectuada en Veracruz.

Previo a esta declaración, el gobernador Fidel Herrera informó que había hecho llegar a su partido la petición de mantener una actitud seria y responsable y no suprimir un punto del IVA, para poder financiar tanto gastos emergentes como los destinados a la infraestructura y la lucha contra el crimen organizado.

El presidente Calderón expresó su coincidencia con Herrera Beltrán y señaló que las labores de reconstrucción en Veracruz deben hacerse sin menoscabo de los gastos destinados a la infraestructura pública y la seguridad, por lo que sin aludir directamente a la intención priista de reducir el IVA, pidió no disminuir los ingresos públicos.

El mandatario federal anunció un programa de estímulos fiscales para diferir los pagos parciales de ISR e IETU correspondientes a septiembre, octubre y noviembre, con el fin de reactivar la actividad económica en Veracruz luego del paso de Karl .

No hay comentarios:

Publicar un comentario