martes, 28 de septiembre de 2010

Conquistan con “pequeños detalles”

MILENIO
Tenía la necesidad de trabajar, pero su condición de ama de casa y mamá le impedía salir del hogar para buscar un empleo.

Guadalajara.- Tenía la necesidad de trabajar, pero su condición de ama de casa y mamá le impedía salir del hogar para buscar un empleo. Araceli Aceves empezó entonces a analizar alternativas, hasta que un hermano le dio la idea de elaborar cojines “divertidos” y peluches para regalo, y con ese “empujoncito” emprendió lo que hoy es una pequeña empresa que genera una docena de plazas, pero que en temporadas altas llega emplear hasta a 22 mujeres, amas de casa también.

Araceli empezó a diseñar sobre la mesa de su comedor los primeros cojines; luego consiguió un lugar donde le hicieran figuras bordadas y compró unos “aparatitos con sonido” para hacerlos musicales.

Con la elaboración de sus primeros seis cojines divertidos en dos días, Araceli formó Little Detail, una empresa que luego de tocar puertas y vender entre familiares y conocidos, consiguió un primer gran pedido de 600 peluches con un mayorista de la calle Obregón. Así, recurrió a sus vecinas y amigas, también sin empleo, y comenzó a enseñarles a elaborarlos.

El primer día, cada una de ellas sólo rellenó 16 piezas, pero el tiempo no era su único problema. Araceli tampoco tenía capital para comprar materiales y tuvo que recurrir a familiares y amigos, que le prestaron 80 mil pesos.

“No cumplimos con la meta de los 600, pero empecé a llevarlos poco a poco, mes a mes, y terminamos el pedido como en tres meses y con eso pude pagar el dinero que me habían prestado”.

Hoy, Cojines Divertidos Little Detail tiene capacidad para fabricar 300 piezas por día en temporada alta como Navidad y 14 de febrero. “Somos puras mujeres, todas mamás, amas de casa que se dan el tiempo de trabajar ciertos horarios [en su casa] y vamos almacenando el cojín […] y cuando nos llegan los pedidos ya nada más rellenamos y entregamos”.

La empresa distribuye a casi todo el país y analiza en un futuro próximo ir al mercado extranjero, comenzando por Colombia y Perú donde hay interés en sus productos.

Aunque el sector de los peluches es muy competido, Araceli detectó en el regalo para caballeros su nicho de oportunidad, y ahora es experta en elaborar cojines con figuras como teléfonos celulares, botellas de tequila y memorias USB.

La empresa

Nombre: Cojines Divertidos Little Detail
Contacto: Araceli Aceves ventas@littledetail.com.mx
Punto de venta en Guadalajara: Obregón No. 530. Teléfono: 36-86-30-33 Dirección electrónica:www.littledetail.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario