jueves, 16 de septiembre de 2010

Continúan las bajas de calificación a Hipotecaria Su Casita

MILENIO
Las calificaciones también fueron puestas en revisión para una posible baja adicional después de que se conoció que Su Casita y BBVA Bancomer terminaron las negociaciones de compra de una parte de la cartera hipotecaria de Su Casita, explica Moody’s.

Ciudad de México.- Moody's bajó a SQ4 de SQ3+ la calificación de Hipotecaria Su Casita como administrador primario de hipotecas residenciales en México y se mantiene en revisión para una posible rebaja adicional.

“Esta acción de calificación ocurre como consecuencia de la reciente baja a las calificaciones de emisor, corporativa y a las notas senior de Su Casita”, expone la evaluadora en un comunicado.

El 13 de Septiembre del 2010, Moody´s bajó la calificación de emisor en escala global moneda local de Su Casita a Caa2 de B2, la evaluación de emisor en escala nacional a Caa2.mx de Baa3.mx, la calificación de familia corporativa a Caa2 de B2, así como también las notas senior a Caa2 de B2.

“Las calificaciones también fueron puestas en revisión para una posible baja adicional. Dicha acción de calificación se desprende del anuncio del pasado 10 de septiembre a través del cual se confirma que Su Casita y BBVA Bancomer acordaron finalizar las negociaciones en torno a la compra de una parte de la cartera hipotecaria de Su Casita”, explica Moody’s.

La complicada posición financiera y de liquidez de Su Casita tiene un impacto directo sobre su estabilidad como administrador de activos, también incrementa el riesgo de problemas operativos en su plataforma de administración de activos, indicó Moody’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario