miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gruma invierte 50 mdd en una planta en California

MILENIO
Con Panorama City, la empresa suma ya 16 fábricas en Estados Unidos.

Monterrey.- Con una inversión de 50 millones de dólares, Gruma Corp., filial de Gruma en Estados Unidos, inauguró en el distrito de Panorama City, una planta diseñada para cumplir con las más altas especificaciones en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente

Por ello, la construcción obtuvo el certificado Leed Oro (Leadership in Energy and Environmental Design, Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental), que otorga el gobierno de ese país, indica en un comunicado Gruma.

Con la inauguración de Panorama City, Gruma suma 16 plantas en Estados Unidos y 92 en todo el mundo.

La nueva planta construida en 18 mil 400 metros cuadrados tendrá 12 líneas de producción, donde producirá 12 millones de tortillas diarias y 245.5 millones de libras anuales de productos, como tortilla de harina, de maíz y trigo, totopos, tostadas y taco shell, entre otros.

Así aportará una tercera parte de la producción total de las plantas de Gruma del sur de California que incluye a Rancho Cucamonga, Panorama y Los Ángeles.

La vicepresidenta de Sustentabilidad de Gruma Corp., Lucy González, explicó a Notimex que las nuevas instalaciones estaban listas desde 2008, pero debido a la crisis financiera global se retrasó su apertura hasta este año, dadas las mejores expectativas económicas.

Notimex señaló que previo a la crisis, la producción de Gruma en Estados Unidos, con Gruma Corp., registró crecimientos en niveles de 20 por ciento, pero en 2009 reportó una baja de 2.0 por ciento en volumen producido. En el primer semestre de este año creció 5.0 por ciento a tasa anual

Por su parte, el alcalde de de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, destacó que esta planta habrá de generar 420 empleos directos y 6 mil 300 indirectos.

La productora de harina señaló que del monto total de la inversión, el 11.6 por ciento (5.8 millones de dólares) se destinaron a desarrollar tecnología amigable con el medio ambiente.

Con ello Gruma Corp., asegura un uso eficiente de energía, agua y desperdicios, así como una reducción de las emisiones contaminantes, tanto en las áreas industriales como administrativas de las nuevas instalaciones, mismas que cuentan con paneles solares y sistemas ahorradores de agua y energía.

Los esfuerzos de sustentabilidad podrán ahorrar mil 250 toneladas métricas de emisiones de carbono directas, equivalentes a sacar de circulación 250 vehículos cada año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario