jueves, 2 de septiembre de 2010

Nueva alza al gas LP para septiembre; desde mañana, a 8.72 el kg. en Chihuahua



OMNIA

Por disposición federal, el gas LP tendrá en septiembre un aumento de 11 centavos, por lo que habitantes de la zona central del país y de otras entidades pagarán 9.81 por kilogramo. En Chihuahua el precio será de 8.72 el kilogramo.
Los precios variarán de acuerdo con la región, sin embargo, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el incremento parte de un costo implementado a partir de la densidad promedio a nivel nacional de 0.54 kilogramos por litro.
Esta disposición, que estará vigente a partir del 1 de septiembre, según las autoridades federales es por la recesión en el mercado global y la incertidumbre que aún domina al sector energético, sin embargo el incremento gradual al gas licuado afecta a la mayoría de la población, pues al menos el 80% de los habitantes emplea el gas doméstico.
De esta manera el Gobierno federal da cumplimiento a las modificaciones en el precio de compraventa del producto estipuladas desde enero del 2010, mismo que hasta el momento acumula una alza de 55 centavos.
El costo al usuario final alcanzará a partir de mañana el precio más alto en Baja California, de 11.57 pesos el kilogramo, y el más bajo en la zona norte, a la cual pertenece Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario