viernes, 3 de septiembre de 2010

Inicia BMV con ganancia ante dato de empleo en EU


MILENIO
En Estados Unidos se perdieron sólo 54 mil fuentes de trabajo de los 105 mil esperados, elevando la tasa de desempleo a 9.6 por ciento, refirió BASE Casa de Bolsa.

Ciudad de México.- El mercado accionario mexicano inicia la sesión de este viernes con una ganancia de 1.31 por ciento tras el reporte de empleo de Estados Unidos, que fue mejor a lo esperado.
Con cierta tendencia alcista, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) suma 425.75 puntos respecto a su cierre de ayer, para ubicarse en 32 mil 843.08 unidades.
El IPC también es impulsado por el avance de 2.71 por ciento que reportan las acciones serie CPO de Cemex, la tercera cementera más importante a nivel global.

Hasta el momento participan 51 emisoras, de las cuales 48 avanza, dos retroceden y una se mantiene sin cambios. En sus primeros minutos de operación se negocian 12 millones de títulos por un importe de 264.6 millones pesos
Este viernes se dio a conocer el reporte de empleo en Estados Unidos, que informa la pérdida de sólo 54 mil fuentes de trabajo de los 105 mil esperados, elevando la tasa de desempleo a 9.6 por ciento, refirió BASE Casa de Bolsa.
En tanto, la nómina privada creció en 67 mil de las 40 mil esperadas y las cifras del mes anterior fueron revisadas, arrojando mejores resultados, agregó al intermediaria bursátil.

A decir del analista de mercados y economía de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, en general, el ánimo ha venido mejorando entre los inversionistas, que esperan una acción conjunta de política monetaria y fiscal en Estados Unidos, para que mejore la economía, misma que se encuentra en una etapa de menor crecimiento.
Los mercados aún esperan el dato de ISM del Sector Servicios, el cual se espera haya bajado en agosto, agregó.
En el mercado cambiario, la moneda mexicana inicia el día mostrando una ganancia de 0.69 por ciento al cotizarse en 12.942 pesos por dólar.
Para hoy se espera observar un tipo de cambio interbancario cotizando entre 12.85 y 13.05 pesos por dólar, comentó BASE Casa de Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario