miércoles, 29 de septiembre de 2010

Inseguridad cuesta 770 dólares al año por mexicano: Concamin

MILENIO
De tal monto, 2.1% se destina a pagos a delincuentes por conceptos como rescates o extorsiones, 0.8% a la contratación de seguros, y el resto al arriendo de seguridad pública o privada, según la Confederación de Cámaras Industriales de México.

Ciudad de México.- La inseguridad en México tiene un costo anual de 770 dólares por cada ciudadano, lo que representa gastos equivalentes a 7.0 por ciento del producto interior bruto (PIB) nacional, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Salomón Presburger.

De estos 770 dólares, calculan que 2.1 por ciento se refiere a pagos a delincuentes por conceptos como rescates o extorsiones, alrededor de 0.8 por ciento a la contratación de seguros contra la inseguridad, y el resto a la contratación de seguridad pública o privada, según un comunicado de la Concamin.

En una reunión del consejo directivo de dicho colectivo con autoridades de justicia de la Ciudad de México, los empresarios expresaron su preocupación por el robo en centros productivos y a transportes.

También, se quejaron de la escasa coordinación entre instituciones policíacas, la "falta de diligencia" de las fiscalías y "la ausencia del estado de derecho", añadió la nota.

Los industriales acordaron instalar un módulo del ministerio público en las instalaciones de Concamin para que funcione como "ventanilla única virtual" en la presentación de denuncias relacionadas con delitos al sector productivo en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario