miércoles, 15 de septiembre de 2010

Turistas gastarán más de 4 mil mdp por puente del Bicentenario

MILENIO
La derrama económica será por los poco más de 805 mil visitantes que se quedarán en los diversos establecimientos de hospedaje en todo México, informó la Confederación Nacional Turística.

Ciudad de México.- El gasto de los turistas domésticos e internacionales en el país será de casi 4 mil 404 millones de pesos, durante los festejos del inicio del Bicentenario de la Independencia en México, pronosticó la Confederación Nacional Turística (CNT).

Miguel Torruco, presidente de la CNT, sostuvo que la captación de recursos se dará por la llegada de 805 mil 379 turistas a los establecimientos de hospedaje, en los días de la celebración de la fiesta por la Independencia.

La celebración del Bicentenario de la Independencia motivará un desplazamiento importante de personas por los diferentes destinos de territorio nacional, además de que muchas personas aprovecharán los días de asueto, mencionó el dirigente.

Apenas el pasado fin de semana se declararon como días de descanso oficial el 15 y 17 de septiembre para los trabajadores del gobierno Federal y posteriormente para quienes laboran en las entidades del gobierno de la ciudad de México y las de algunos estados de la República.

“De haberse tomado la decisión con la debida anticipación, posiblemente más familias hubieran podido programar algún viaje en el período del 15 al 19 de septiembre”, aseguró.

Tradicionalmente septiembre es bajo en cuanto a la actividad turística, considerando que recién concluyó el período de verano y el clima comienza a cambiar, así como que la condición económica de las familias mexicanas se ve afectada por el incremento de los gastos debido al inicio del periodo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario