jueves, 30 de septiembre de 2010

Chicontepec, opción para alcanzar metas de producción: Pemex

MILENIO
Ese yacimiento tiene de 3.5 a 4 veces más aceite que Cantarell y aún con los costos de extracción de 25 dólares por barril es muy rentable para la empresa, aseguró Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción.

Boca del Río, Veracruz.- México no tiene otra opción en este momento que sacar el petróleo que está en el yacimiento de Chicontepec para poder alcanzar las metas de recuperación de reservas y de producción diaria de 3 millones de barriles de aceite, dijo Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción.

En su participación en la reunión entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Pemex, el funcionario señaló que entre 2010 y 2015 invertirán mil 553 millones de pesos en actividades de producción y exploración, por lo que los recursos financieros no son un problema, sin embargo, se necesita invertir en recursos tecnológicos y humanos para poder enfrentar los retos en Chicontepec.

Informó que Chicontepec o Proyecto Aceite Terciario del Golfo tiene de 3.5 a 4 veces más aceite que Cantarell y aún con los costos de extracción de 25 dólares por barril es muy rentable para la empresa.

Hay dos tipos de exploración que hacer, una para encontrar petróleo y otra para encontrar los recursos tecnológicos para explotar el yacimiento, en este momento, lo que tiene que hacer PEP es encontrar la tecnología para desarrollar los proyectos.

Agregó que junto con este proyecto hay otras tareas que se realizan para permitir una mayor participación de las empresas privadas, sobre todo de las mexicanas, como es el registro de las mismas para lograr esto lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario