lunes, 6 de junio de 2011

Ven buen momento para comprar vivienda

DIARIO.COM



Dado que los precios de la vivienda en la ciudad se encuentran un 25 por ciento debajo de su costo, este es un buen momento para comprar viviendas, dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales inmobiliarios, Pablo Hernández Sáenz.

El especialista dijo que en este momento quien tiene dinero para invertir puede aprovechar pues el momento de inflexión de los precios ya se dio.

Comentó que derivado de la crisis de empleo y de inseguridad, los precios de la vivienda sufrieron una caída que llegó a ser de hasta el 30 por ciento.

Hernández Sáenz señaló que los socios de la AMPI tomaron casos en los que los propietarios de viviendas las vendieron hasta un 40 por ciento abajo del precio, pues querían irse de la ciudad.

Sin embargo, anotó el especialista, el promedio en la baja del precio de las casas de 30 por ciento ya pasó a ser un 25 por ciento, lo que significa que la situación ha estado mejorando.

Indicó que debido a ello es un buen momento para comprar, pues todos aquellos que quieran una primer vivienda la pueden conseguir a un precio bajo.

Comentó que aquellas personas que deseen una segunda vivienda como inversión también pueden pensar en ganancias en el mediano plazo y las personas que desee cambiarse a un mejor lugar también pueden conseguirlo.

Hernández Ruiz comentó que en este momento hay personas que están tratando de mudarse a zonas más seguras.

Dijo que por ello están vendiendo su casa grande que se encuentra en lugares no cerrados, para colocarse en fraccionamientos cerrados que les ofrecen casas más pequeñas pero con menos acceso.

Hernández Ruiz indicó que un fenómeno que también se está dando es el cierre de calles, lo que eleva el valor de las casas, pues ahora la seguridad se convierte en un factor muy importante a la hora de elegir una casa.

También comentó que debido a la caída en el valor de las viviendas, se está armando una catálogo donde conste la variación en los precios de las casas para pedirle a la actual administración municipal que se ajuste el cobro del impuesto predial, pues las personas están pagando el gravamen como si su casa valiera más.

El valor catastral, agregó también altera los movimientos de compra-venta, pues eleva los impuestos, lo que hace que menos personas se decidan a vender o comprar casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario