martes, 7 de junio de 2011

Duran focos ahorradores 10 veces más que los comunes

EL PUEBLO


Chihuahua.- Ante la propuesta de la Secretaría de Energía (Sener) y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía (Fide) para cambiar los focos viejos por fluorescentes, Juan Carlos Rueda superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que esto representará un ahorro considerable para las familias chihuahuenses.

Comentó que dicha licitación es parte de una meta impuesta por la Presidencia de la República, donde en el 2012 se llevará a cabo una segunda etapa, con el fin de ahorrar un total de 23 millones de focos.

Explicó que el beneficio de este tipo de acciones se verá reflejado en el pago de la iluminación de los hogares no solo del estado, sino de México ya que este es un proyecto que se pretende efectuar a nivel nacional.

“Aún no se tiene algún promedio de consumo de energía en Chihuahua, ya que los hogares son muy variados, pero sabemos que en tiempos de calor el incremento es notable, razón por la que estamos en una constante búsqueda de herramientas para un ahorro energético”, añadió.

El funcionario aseguró que dicha medida tendrá el apoyo de la CFE y explicó que los focos ahorradores tienen una duración promedio de hasta 10 veces más que los focos comunes que se utilizan en la actualidad.

Añadió que las pruebas realizadas en la Ciudad de México muestran que la calidad de energía que hay en la zona centro es suficiente para poder aprovechar al máximo los focos ahorradores que tienen un promedio de vida que es hasta 10 veces mayor que la de los focos fluorescentes.

“Sabemos que estos focos van a fomentar una cultura de un menor consumo y también serán de gran ayuda para el medio ambiente, ya que estos contaminan menos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario