lunes, 13 de junio de 2011

Detecta Coparmex 5 “empresas fantasmas”


EL PUEBLO
Chihuahua.- Un total de cinco “empresas fantasmas” han sido las detectadas en lo que va del año en la capital del estado, de acuerdo con información otorgada por Alejandro de la Rocha, director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


Aseguró que dichas detecciones han sido gracias a quejas de personas en general que aspiran algún puesto en dichos lugares, a los que les piden dinero para empezar un negocio o simplemente los citan en viviendas particulares para continuar con el proceso de contratación.

“Ya tenemos detectadas algunas empresas que no cumplen con varios requisitos para poder tener personal a su cargo. Desafortunadamente no podemos hacer nada contra esto ya que muchas veces no procede y no somos fiscales, esa no es nuestra labor”, añadió.

Explicó que por esta razón no se admiten de inmediato las propuestas de trabajo de empresas que no son socias dentro de la bolsa de empleo de la página de Coparmex, ya que tienen que verificar lo que ofrecen y la situación legal de la compañía.

“Muchas veces nos hemos dado a la tarea de marcarles a los números que publican o acudimos al lugar y ahí es cuando descubrimos si es una oferta fidedigna o no, lo único que nos queda por hacer es alertar a las personas sobre esto”, argumentó.

Puntualizó que la mayoría de estas estafas son en el área de ventas, pero aseguró que muchas veces entre la gente se corre la voz de la reputación de una empresa, ya sea de manera oral o mediante redes sociales como Facebook, lugar donde cuentan con una página para ofrecer vacantes de distintas corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario