sábado, 25 de junio de 2011

Puede SE impulsar a los empresarios hasta por 100 mdp

EL PUEBLO



Chihuahua.- Hasta un total de 100 millones de pesos pueden ser factibles para la Secretaría de Economía (SE) en apoyo a los empresarios del estado, de acuerdo con declaraciones de su delegado René Chavira, quien comentó que esto se podrá hacer siempre y cuando se cumplan con algunos requerimientos estipulados.

Explicó que este apoyo puede darse a micro y pequeños empresarios por parte de la federación, ya que dentro de sus diferentes bolsas, se presenta al empresario la más adecuada a la que se puede aplicar para beneficio de la empresa.

Puntualizó que dentro de las que se tienen, se cuenta con la Bolsa Dinámica, la cual cuenta con un total de 75 millones de pesos. Así como de ser aprobada puede ser combinada con prestaciones por parte de Gobierno del Estado, lo que puede aumentar el subsidio para las empresas en crecimiento.

Para Proyectos Productivos se tiene una capacidad de hasta 3 millones de pesos y 10 millones de pesos en lo que corresponde al denominado Capital Semilla, a lo que señaló que una vez etiquetada la bolsa se puede solicitar más recurso a una bolsa nacional que va acorde a lo requerido.

“Lo que pasa es que los proyectos deben de pasar por una serie de procedimientos que cumplan con ciertos requerimientos, así que aunque hubiera esta necesidad del recurso se requieren trámites para acceder a los mismos, los cuales vienen con muchas facilidades para no entorpecer las gestiones”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario