jueves, 2 de junio de 2011

Acercan Central de Abastos a familias juarenses

DIARIO.COM



Debido a la crisis de inseguridad y violencia, empresarios mayoristas de la Central de Abastos se vieron obligados a ofrecer sus productos al menudeo, con lo que han abierto dos Mercabastos en un año.

Con una inversión de 15 millones de dólares y la generación de unos cien empleos, se inauguró ayer el Mercabastos II.

El nuevo mercado, que se ubica en Avenida Tecnológico y Rancho Agua Caliente, consiste en 42 locales que ofrecen los productos de la Central de Abastos a precios de mayoreo.

En el lugar se pueden encontrar alimentos y todo tipo de abarrotes, además de algunos como servicios de restaurantes, estéticas y veterinarios, entre otros.

Miguel Galindo Figueroa, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos, indicó que con la crisis económica se desplomaron las ventas al mayoreo en la Central de Abastos.

Entonces decidieron abrir las puertas a los clientes directos, y comenzaron las ventas al menudeo desde mayo del año pasado en un patio de la Central de Abastos, en lo que denominaron Mercabastos.

Galindo Figueroa dijo que el éxito ha sido tal que decidieron abrir un mercado similar en otro lugar de la ciudad.

El presidente de la Central de Abastos dijo que gracias a la crisis, localizaron un centro comercial que estaba casi abandonado, y lo rentaron a precios que les permitirán arrancar con precios de sus productos muy bajos.

Añadió que en el lugar hay 42 locales en los que se pueden conseguir prácticamente todos los víveres que las familias juarenses necesitan.

El empresario lanzó un reto a las familias que viven en los alrededores de Pradera Dorada a acudir al lugar a comprar su despensa, y señaló que fácilmente conseguirán bajar un 20 por ciento su gasto en víveres.

Además, Galindo Figueroa dijo que los alimentos que allí se encuentran son prácticamente del campo a la mesa, pues se están surtiendo según llegan los pedidos del resto del país.

Según indicó, Mercabastos abrirá sus puertas de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El Mercado de Abastos fue inaugurado ayer por el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez y por el alcalde Héctor Murguía.

En su discurso el gobernador destacó que este modelo de negocios se prestará para aprovechar en primera instancia los nuevos productos que el estado empezará a explotar, gracias a las nuevas vías y estrategias.

Dijo que se está planeando introducir nuevos cultivos, como algunos vegetales tropicales en la zona de Urique y Morelos. (Martín Coronado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario