jueves, 2 de junio de 2011

Crearán zona franca para Juárez

EL PUEBLO

Chihuahua.- Una zona franca podría ser creada en Ciudad Juárez con la intención de reactivar la economía de dicho municipio, de acuerdo con información de comentó Luis Fausto Ornelas director comercial de Gobierno del Estado.

La zona franca estaría libre de impuestos y prácticamente podrían igualar los precios en el extranjero como en el Paso Texas, por lo que la derrama económica se quedaría en la ciudad fronteriza en lugar de irse para los Estados Unidos (EU)”, añadió.

Aseguró que junto a esto se pretende reactivar la economía con microcréditos, fondeo y apoyos accesibles a los empresarios, ya que afirmó que si mejora Juárez, mejorará todo el estado.

“Aparte de la violencia y la inseguridad se tiene que trabajar con proyectos que ayuden a detonar la región de manera comercial. En caso de que no se pueda lograr para el 2012 se tratará de trabajar en acciones compensatorias o con respecto a los aranceles”, argumentó.

Puntualizó que durante estos días, el gobernador del estado César Duarte pretende reunirse con Ernesto Cordero, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (Shcp), para plantear dicho proyecto a nivel federal.

“Lu único que esperamos es que el Gobierno Federal dé los mecanismos y en caso de ser así, dicho proyecto será funcional de aquí a 2 años”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario