miércoles, 29 de junio de 2011

Habrá reducción de impuestos en colegiaturas

EL PUEBLO


Chihuahua.- A partir del mes de julio, se podrán reducir las colegiaturas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con el fin de apoyar a las familias que gastan parte de sus ganancias en la educación de sus hijos, según información publicada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En dicho portal se informó que la mañana del miércoles, el presidente de la nación Felipe Calderón Hinojosa, firmó el decreto que otorga dicha deducción, con el fin de mejorar las oportunidades educación de los mexicanos.
Por lo tanto, los montos que se podrán disminuir serán de 14 mil 200 pesos en preescolar, 12 mil 900 pesos en educación básica, 19 mil 900 en secundaria, 24 mil 500 en bachillerato o su equivalente y 17 mil 100 en profesional técnico.

La medida tomada por las autoridades federales aplicará cuando se trate de las colegiaturas para los estudios del propio contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres, lo cual se debe de hacer mediante pago electrónico o cheques nominativos.

Cabe señalar que en dicha publicación, se exhortó a los padres de familia a acudir a los planteles educativos por su comprobante fiscal de las colegiaturas cubiertas de enero a la fecha, proporcionando nombre, clave de registro federal y domicilio, con lo que la institución brindará un comprobante con la descripción del servicio, donde también tendrá el nombre del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario