miércoles, 15 de junio de 2011

Mejoran expectativas de empleo en la ciudad


EL DIARIO


Las expectativas del empleo en la ciudad muestran una mejora para el tercer trimestre de este año en la ciudad, según una encuesta realizada periódicamente por la firma Manpower.

Según la compañía global de recursos humanos, durante el tercer trimestre, la expectativa de empleo en Juárez pasó de -4 en el segundo trimestre, a los 14 en el terreno positivo.

La firma pregunta a sus asociados cada trimestre sobre sus expectativas para la plantilla laboral. Las empresas responden si aumentarán, disminuirán o dejarán igual el número de trabajadores.

En la encuesta correspondiente al tercer trimestre, la encuesta de Manpower encontró que de cada 100 patrones juarenses, 24 contratarán nuevo personal, mientras que 10 harán despidos, y 65 permanecerán sin cambios.

Sólo el 1 por ciento de los encuestados se mostró indeciso sobre el comportamiento de su número de empleados, para un saldo de 14 positivo.

Eso colocó a Juárez como la penúltima ciudad según las expectativas de empleo. La que mejores esperanzas tiene es Monterrey, con un 26 por ciento, y la peor Chihuahua capital con un 12 por ciento positivo.

La variación en las expectativas de empleo en Juárez es positiva si se considera que para el trimestre pasado el saldo era de 4 negativo.

Para el segundo trimestre de este año, sólo el 9 por ciento de los patrones entrevistados esperaban aumentar su plantilla, en tanto que un 13 por ciento haría despidos, y el 78 por ciento indicó que no haría cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario