miércoles, 8 de junio de 2011

Predicen repunte para el sector agropecuario

EL PUEBLO





Chihuahua.- Para lo que queda del 2011 y años restantes el sector agropecuario del estado tendrá un repunte importante, de acuerdo con información proporcionada por Miguel Ángel Calderón director de Industria y Comercio por parte de Gobierno del Estado.



Explicó que para estos años se desarrollarán proyectos alrededor del estado, donde se incluyen nuevas procesadoras para manzanas y chiles, entre otros propósitos, así como un impulso a zonas como Hidalgo del Parral, Delicias, Camargo, Meoqui, entre otros.

“Tenemos grandes ventajas, solo tenemos que adicionar el valor agregado (…) somos excelentes productores de queso y en otros estados siempre nos preguntan por él, es hora de que nos pregunten por helados de Chihuahua u otros derivados lácteos “, añadió.

Aseguró que todas las empresas del estado pueden competir a nivel nacional, ya que tienen una excelente calidad, solo que necesitan un impulso y promoción por parte de los 3 niveles de gobierno para poder incrementar su comercio.

“No debemos de olvidar de que Chihuahua es un productor agropecuario de la mejor calidad, el clima le permite tener una calidad sanitario excepcional, lo que hemos aprovechado al máximo, ya que es una herramienta que hace una mejora de los productos locales”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario