sábado, 18 de junio de 2011

Compran hospitales guantes quirúrgicos irregulares

EL PUEBLO


*No cumplen con las normas

Chihuahua.- El hospital Cima y el Christus Muguerza de la capital adquirieron guantes quirúrgicos que no cumplen con las normas higiénicas establecidas, según información de Fernando Arronte Holguín, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Explicó que ésta alerta fue emitida por Aduanas, quienes advirtieron a las autoridades de que los guantes no cumplen con las normas de salud, por lo que aseguró que ya se encuentran en el proceso de verificación con la importadora que introdujo dicho producto al país, el cual aparentemente es de descendencia coreana.

Aseguró que se procederá a inmovilizar el material para su examen de rigor y en caso de no ser aprobado se destruirán los guantes, ya que no se encuentran esterilizados apropiadamente ni protegen a los médicos.

Comentó que este tipo de advertencias se dan mediante acuerdos internacionales que se tienen tanto con la Unión Europea como con los Estados Unidos (EU) y dependencias nacionales como la Secretaria de Salud (SSA), la Profeco, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Aduanas.

“Esto no lo hacemos para afectar a nadie, sino para proteger a los consumidores de productos que pueden ser perjudiciales para los mismos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario