miércoles, 1 de junio de 2011

Hacienda instala Comité de Educación Financiera

UNIVERSAL

El nuevo organismo propondrá nuevas acciones y esfuerzos en materia de educación financiera, en beneficio de la población.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) instaló el Comité de Educación Financiera para reforzar las acciones en la materia, y alinear los esfuerzos de los sectores público y privado, en beneficio de la población.

Como parte de una estrategia nacional de educación financiera, este lunes se celebró en la SHCP la sesión de instalación del organismo integrado por las autoridades supervisoras y reguladoras del sistema financiero, así como directores generales de la banca de desarrollo.

En un comunicado, la dependencia señaló que entre las funciones del comité destaca el constituirse en un mecanismo de coordinación de las instituciones que participan en el sistema financiero, a fin de lograr que todos los esfuerzos estén alineados en una sola dirección.

Asimismo, propondrá nuevas acciones y esfuerzos en materia de educación financiera, en particular medidas de mediano y largo plazo, y establecerá metodologías de medición e indicadores de educación financiera.

Con la creación y puesta en marcha del Comité de Educación Financiera, México se alinea a las recomendaciones que en materia de educación financiera ha realizado la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) .

La Secretaría consideró indudable que los esfuerzos y medidas impulsados desde el sector público e implementados entre las instituciones financieras han permitido contar cada vez con una mayor oferta de productos y servicios, así como canales de acceso a los mismos.

Al mismo tiempo, agregó, esa mayor oferta resulta en más decisiones para los usuarios, lo que implica que un mayor conocimiento del consumidor es fundamental para que se aproveche plenamente lo que se le ofrece.

La creación de esta instancia de coordinación permitirá aprovechar de manera más eficiente los programas, talleres y esfuerzos de educación financiera que existen, para llegar a todos los segmentos de la población y que éstos tengan las herramientas y habilidades necesarias para tomar decisiones responsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario