jueves, 23 de junio de 2011

México agradece a Colombia y Guatemala apoyo a Carstens

EL PUEBLO



México.- El presidente Felipe Calderón agradeció al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, el apoyo de su gobierno a Agustín Carstens como candidato a la dirección gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Felipe Calderón también se reunió en privado con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, a quién también le dio las gracias por el apoyo de su gobierno a Agustín Carstens.

La Presidencia de la República informó en un comunicado del encuentro privado entre Calderón y Santos, en Guatemala, a donde asistieron hoy como invitados especiales a la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

"Calderón agradeció el importante apoyo brindado por Colombia a la candidatura del doctor Agustín Carstens, al cargo de director general del Fondo Monetario Internacional", dice el boletín de prensa.

Los presidentes revisaron los esfuerzos conjuntos que sus autoridades llevan a cabo en materia de seguridad y de combate a la delincuencia organizada transnacional.

Expresaron su beneplácito por la próxima celebración de la V Reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia México-Colombia, por realizarse en México en julio, reunión periódica que permite a las autoridades encargadas de procuración de justicia y aplicación de la ley en cada país revisar a detalle los avances en sus actividades de cooperación, tanto bilateral como regional.

Santos y Calderón coincidieron en que sin la colaboración mutua entre países y entre regiones no se podrán registrar avances en el abatimiento de los niveles de violencia, que están ejerciendo los narcotraficantes en toda la región.

Por ello, los dos mandatarios reiteraron que el trabajo conjunto, con base en el principio de corresponsabilidad, es la mejor vía para registrar resultados contundentes frente el desafío que representa el crimen organizado en el hemisferio.

El presidente Calderón ratificó la importancia estratégica que Colombia tiene para México, y expresó su beneplácito por la visita que realizará el Santos a México en agosto próximo, para continuar fortaleciendo los lazos políticos, económicos y culturales entre ambas naciones.

También señalaron el compromiso de sumar esfuerzos para continuar avanzando en la concreción de los proyectos que se impulsan en el marco del Proyecto Mesoamérica.

Por ello el presidente Calderón extendió una invitación a Santos para participar en la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará en México, en octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario