miércoles, 14 de marzo de 2012

Wal-Mart promueve cine digital entre sus clientes



EL DIARIO



Wal-Mart ayudará a presentar el nuevo sistema de películas de Hollywood en internet a sus clientes, muchos de los cuales nunca han comprado un producto digital.
Los dueños de DVDs o discos Blu-ray de cinco estudios participantes podrán acceder permanentemente a ellos en el servicio de transmisión por internet Vudu de Wal-Mart con una tarifa de 2 dólares por película. La oferta es válida sin importar dónde compraron sus discos los clientes, pero los deben llevar a una tienda en persona. El derecho para acceder a una versión de alta definición de un DVD costará cinco dólares, las conversiones de los Blu-ray ya estarán en alta definición.
La medida anunciada el martes se creó para dar confianza a los clientes de que los discos que compren hoy no serán obsoletos en unos pocos años. También está diseñada para familiarizar a la gente, acostumbrada a comprar discos con rebajas, con las compras y colecciones de películas en forma digital.
"Mucha gente se enfrenta el dilema de: 'Debo comprar el DVD físico o esta película digital''', dijo John Aden, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia general en Wal-Mart Stores Inc. "Creemos que es una gran oportunidad para que nosotros derrumbemos esa barrera entre los dos".
En octubre, Warner Bros. fue el primer estudio en lanzar un nuevo sistema de almacenamiento y reproducción en internet llamado UltraViolet. El sistema permite que los clientes vean películas que han comprado en DVD o Blu-ray en múltiples aparatos, incluyendo computadoras tablet y supercelulares, que no tienen dispositivos para leer discos. El Vudu de Wal-Mart se suma a la plataforma de UltraViolet.
UltraViolet ha sido criticado porque requiere que la gente ingrese al menos a dos sitios de internet distintos y no ha funcionado bien en todos los aparatos.
Los estudios esperan que la guía de los empleados de Wal-Mart en el proceso para que los clientes se den de alta haga que el servicio sea más fácil de entender y usar. Hasta ahora sólo un millón de personas se ha dado de alta en el UltraViolet.
Wal-Mart dijo que ofrecerá el servicio de conversión "disc-to-digital" a partir del 16 de abril en sus 3,500 sucursales en Estados Unidos que tienen un centro de revelado de fotografía.
Sus empleados recibirán capacitación para ayudar a lis clientes a dar de alta su cuenta en Vudu y UltraViolet, ambos servicios son requeridos para que el sistema funcione completamente. Los discos de los clientes serán sellados para evitar que personas distintas los usen para acceder al servicio en internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario