miércoles, 28 de marzo de 2012

Violencia sí frena expansión de hoteles, señalan



EL PUEBLO



La percepción de inseguridad en el país sí pone en riesgo los planes de expansión de las grandes cadenas hoteleras, las cuales contemplan emigrar su capital hacia Centro y Sudamérica, reconoció Orlando Arroyo Marroquín, director general de la firma Sunset World.

En conferencia de prensa, durante el desarrollo del Tianguis Turístico México 2012, el empresario recordó que entre 2010 y 2011 la compañía invirtió 11 millones de dólares, principalmente en el Royal Sunset de Cancún y en la conclusión de remodelaciones de otros inmuebles en diferentes destinos.

"En estos momentos no tenemos planes para continuar nuestra expansión en México, estamos observando qué sucede con la evolución de la imagen del país en el extranjero y mientras tanto trabajamos en otros esquemas que nos permitan una expansión posiblemente importante en Centro y Sudamérica. Hemos estado trabajando con algunas compañías, sobre todo cadenas hoteleras locales", apuntó Arrollo Marroquín.

Se negó a revelar los nombres de las firmas con las que está en negociaciones "porque luego la competencia se pone muy aguda" y reiteró que en México no contempla alguna inversión directa al menos en los próximos uno o dos años.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, consideró previamente, que la percepción de inseguridad supera a la realidad que se vive en el país, y aseguró que la situación en el territorio nacional ha mejorado en los últimos años.

Por otra parte, el director general de Sunset World Resort & Vacation Experiences dio a conocer un innovador proyecto de turismo sustentable denominado Ethos.

Se trata de una granja en la selva maya donde cultiva insumos en forma orgánica y con energía eólica para el aprovisionamiento de sus seis hoteles en Cancún y la Riviera Maya.

Destacó que para ese proyecto agrícola en el que se dará empleo a la comunidad maya, contempla una inversión de alrededor de 3 millones de dólares (mdd) para producir más de 400 toneladas de insumos en forma orgánca este año para abastecer a las cerca de mil habitaciones que tiene la cadena en el caribe mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario