sábado, 31 de marzo de 2012

Mejora el balance para el crecimiento: Banxico



EL HERALDO



Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) manifestó que ha mejorado el balance de riesgos para el crecimiento económico de México debido a que la economía de Estados Unidos ha reflejado cifras positivas en sectores como la producción industrial.

De acuerdo con la minuta de la Reunión de la Junta de Gobierno del Banxico, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 16 de marzo, la mayor parte de sus miembros indicaron que la actividad económica de México se mantiene, aunque a un ritmo moderado.

Por ello, de forma unánime decidieron dejar la tasa de interés en 4.50 por ciento, con el argumento de que sigue siendo congruente con lograr su objetivo de inflación de 3 por ciento.

No obstante, "todos los miembros de la Junta de Gobierno señalaron que el Banco de México estará atento para ajustar la tasa de interés de forma oportuna ante cualquier evento que perjudique la convergencia de la inflación al objetivo y coincidieron en que se actuará en cualquiera de los dos sentidos", indicó la minuta.

Uno de los integrantes puntualizó que la expansión de la actividad económica en el país ha mostrado cierta resistencia ante los choques del exterior, al tiempo que otro miembro agregó que la desaceleración ha sido gradual y ordenada.

En la minuta la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno coincidieron en que las expectativas para el crecimiento mundial han presentado una mejoría y que la probabilidad de un evento catastrófico en Europa ha disminuido aunque persiste la fragilidad.

El informe subrayó que se observa una perspectiva más favorable para el crecimiento mundial y ello se debe, a un comportamiento positivo de los principales indicadores de la economía de Estados Unidos en particular los que se refieren a la producción industrial, y al avance en la solución de los problemas de la zona del euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario