martes, 27 de marzo de 2012

La inversión pública para turismo se ha duplicado, afirma Calderón



EL HERALDO



PUERTO VALLARTA, Jal. (OEM-Informex).- El presidente Felipe Calderón destacó durante la inauguración de la trigésima séptima edición del Tianguis Turístico, que por vez primera se realiza en Bahía de Banderas, que comparten Jalisco y Nayarit, que el turismo es un sector estratégico para su gobierno porque significa crecimiento económico, empleo, oportunidades de progreso para millones de familias en todo el país, ante lo cual informó que el año pasado visitaron nuestro país 23 millones de turistas internacionales.

"Y tenemos que ir por más. Tenemos que romper los cuellos de botella que tiene el país para liberar todo el potencial turístico que tiene".

Recalcó que en su gobierno se invierte más que nunca en turismo y, junto con los gobiernos estatales y municipales, se ha más que duplicado la inversión pública en este sector al pasar de 11 mil 500 millones de pesos entre 2001 y 2006 a casi 30 mil millones de pesos entre 2007 y 2011.

Con los promotores del turismo, dijo que se tiene que convertir a México en el quinto destino más visitado del mundo, hoy en día ocupamos el décimo. "Y tenemos recursos de sobra para hacerlo".

Subrayó que México es mucho más que playas y sol. "Tenemos que hacer del nuestro también, un país fundamental para el turismo de negocios, de convenciones".

Asimismo, el presidente dijo que como a partir del 30 de marzo, cuando inician las campañas electorales, ya no podrá difundir los logros de su Gobierno, entonces se dedicará a promover el turismo.

"Pregunté muy bien a Consultoría Jurídica del Gobierno federal y me han asegurado que eso no impide que yo siga promoviendo el turismo. Así que voy a promover el turismo a todo lo que da, así sea lo único o de las pocas cosas que voy a hacer en los últimos meses", expresó ante 7 mil prestadores de servicios de la industria sin chimeneas nacionales y del extranjero.

En el marco de su gira de trabajo por Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita, inauguró los hoteles Secrets Vallarta Bay y Now Amber, con una inversión de 165 millones de dólares, y más tarde, compartió el pan y la sal con representantes de la industria turística nacionales e internacionales, en la contigua Riviera Nayarita, en Nuevo Vallarta.

En el primer Tianguis Turístico que se realiza entre dos entidades, en este caso Jalisco y Nayarit, y del que se espera una derrama económica que puede llegar a 140 millones de pesos, el primer mandatario felicitó a los gobernadores Emilio González y Roberto Sandoval, por este gran evento de relevancia a nivel mundial.

Enseguida dio la bienvenida a los empresarios del turismo, a los gobernadores de Zacatecas, Tabasco, Morelos, a los desarrolladores, a los touroperadores de México y de todo el mundo, a este nuevo Tianguis Turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario