martes, 27 de marzo de 2012

Se invirtieron en el sexenio 31 mil mdp en Turismo: Guevara



EL PUEBLO



Más de 31 mil millones de pesos se han invertido en la administración del presidente Felipe Calderón en materia turística, aseguró la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, durante la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico México 2012 que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de este destino.

La titular de la Sectur puntualizó que los beneficios de esa inversión se reflejan principalmente en la creación de infraestructura turística, desarrollo de productos, promoción y diversificación de la oferta y servicios "todo ello en beneficio de millones de familias mexicanas apoyando el desarrollo y generando empleo".

Ante el jefe del Ejecutivo, gobernadores, presidentes municipales, legisladores, representantes de cúpulas empresariales, e invitados, Guevara Manzo destacó también la participación del presidente Calderón en el Roya Tour, un hecho "sin precedente por promover a México".

Aseguró que hoy el país es un ejemplo y líder en todos los foros internacionales de turismo, en los que se le reconocen sus esfuerzos por impulsar a la región de las Américas, en donde ha consolidado su liderazgo.

"Ha sido con acciones concretas y no con discursos, como se han sentado los cimientos del desarrollo futuro del turismo en nuestro país, que contribuye con cerca del 9% del Producto Interno Bruto, genera millones de empleos directos e indirectos, es una fuente muy importante de divisas y sus efectos en el aparato productivo de México son muy significativos", apuntó la funcionaria federal.

Por otra parte, Pablo Azcárraga Duarte, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, reveló que este organismo impulsará una iniciativa para que cada año se seleccione a un destino turístico y se le diseñe un plan que asegure a largo plazo su vocación turística y su desarrollo con el compromiso de la iniciativa privada y el apoyo tanto del gobierno federal como de las autoridades locales.
"Nos preocupa la dinámica de expansión y crecimiento en los destinos turísticos que puede llevar a desviaciones inconvenientes creándose situaciones que más temprano que tarde terminen por atentar contra su vocación turística", comentó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario