miércoles, 14 de marzo de 2012

Resurge optimismo de Hacienda



EL HERALDO

México podría tener un crecimiento económico "un poco mejor" al estimado de 3.5 por ciento para 2012, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entrevistado luego de clausurar el ciclo de conferencias "México y el G20: replanteando el balance económico global", el funcionario indicó que en los últimos seis meses ha mejorado el entorno doméstico y exterior, lo que podría traducirse en una mejor expectativa de crecimiento a la que se tiene de 3.5 por ciento, a la que calificó "como razonable".

Puntualizó que el entorno se ha modificado "para bien", ya que se podría tener un crecimiento económico mejor, porque en caso de que cambiara su dirección, entonces, dijo, "sería peor al esperado".

El foro en el que participó fue organizado por ProMéxico y Americas Society/Council of the Americas.

En su intervención, Meade Kuribreña subrayó que México cuenta con instrumentos presupuestales para hacer frente al riesgo, ya que es de los pocos países que los administra y gestiona al tener acceso al mercado de deuda, de seguros y de capital.

El responsable de las finanzas públicas, estableció que identificar mejores prácticas y compartirlas va a ser parte relevante de las herramientas y estrategias que el G-20 posicione en su próxima reunión en Los Cabos, Baja California.

Agregó que el trabajo realizado, las acciones y los acuerdos son una muestra de que México está comprometido con la búsqueda de soluciones a los principales retos de la agenda económica global.

Asimismo, destacó que México cuenta con infraestructura adecuada para efectuar reuniones internacionales al más alto nivel.

Según el funcionario, en México se realizaron negociaciones y se lograron consensos importantes para el mundo además que en la última reunión del G-20 se fortaleció la comunicación entre naciones, con estas acciones dijo se abonó al fortalecimiento de las relaciones multinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario