viernes, 2 de marzo de 2012

El país no está del todo blindado, advierte el IMEF



EL HERALDO



Ciudad de México.- Aunque el indicador manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) sugiere que la actividad manufacturera seguirá en expansión en el país, no estamos del todo blindados con relación a la crisis económica internacional que sigue latente, según informes del vicepresidente del IMEF, Jonathan Heath.

"Vamos muy bien, vamos por muy buen camino, pero así como que blindados, blindados, blindados, no", recalcó en conferencia de prensa efectuada en un sitio de Paseo de la Reforma, en la capital mexicana.

Conforme a datos facilitados en el marco de esa reunión, el indicador IMEF Manufacturero ajustado por estacionalidad aumentó 1.1 puntos en febrero con respecto a enero, al registrar 55.1 puntos, el nivel más elevado observado desde agosto de 2006. "Este dinamismo consolida la trayectoria ascendente de la serie tendencia-ciclo en los últimos cinco meses, que registra 55.0 puntos en febrero, muy cerca de su nivel máximo histórico observado entre febrero y abril de 2006".

Por otra parte, las referencias establecen que el indicador IMEF No Manufacturero ajustado por estacionalidad, disminuyó 0.3 puntos en febrero con respecto a enero, lo que ubica al indicador en 52.5 puntos. La serie de tendencia ciclo registró 52.7 puntos y se mantiene dentro del rango de 52.1 a 53.1 que se ha observado desde diciembre del 2009.

"Esta trayectoria lateral muy consolidada anticipa que el ritmo de expansión de las actividades terciarias se mantendrá en los siguientes meses", puntualiza la información proporcionada en la citada conferencia.

De acuerdo con Jonathan Heath, hay cierta fortaleza en el país y muchos de los indicadores macroeconómicos de estabilidad son bastante buenos. Asimismo, las reservas están creciendo y eso nos da cierto blindaje contra ciertas cosas, pero está muy lejos de ser un blindaje total.

Los datos (económicos) en México están mejorando, debido a que, en muy buena parte, los de Estados Unidos están mejorando, conforme al vicepresidente de IMEF, quien añadió que "nuestra suerte está del lado de qué le pasa a Estados Unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario