jueves, 8 de marzo de 2012

Repite Slim como el más rico del mundo: Forbes

EL HERALDO
En la última versión de los hombres más ricos del mundo que emite la afamada revista Forbes, la lista la encabeza el magnate mexicano Carlos Slim, con 69 mil millones de dólares, concordando con la reciente versión de Bloomberg, seguido de una selecta lista de mexicanos que poseen fortunas que rebasan los mil millones de dólares.

En el selecto listado destacan, Ricardo Salinas Pliego con 17.4 mil millones de dólares, ocupando el lugar número 37; Alberto Bailleres y familia, con 16.5 mil millones de dólares y ocupando el lugar 38 global, y Germán Larrea con 16.4 mil millones de dólares, en el lugar 48 de la lista, ambos dedicados a la minería.

Está también Jerónimo Arango, cuyo giro es el retail, con 4 mil millones de dólares, en el escaño 276, y Emilio Azcárraga Jean, con una fortuna de dos mil millones de dólares, en el sitio número 634, y Roberto González Barrera con 1.9 mil millones de dólares, ocupando el lugar 683 de la lista mundial.

Según la publicación, la fortuna de Slim se redujo el año pasado en 5 mil millones de dólares, pero por tercera vez consecutiva se ha coronado como el hombre más rico del planeta, en la que los estadunidenses Bill Gates y Warren Buffett acortan distancias.

"Carlos Slim Helu retiene el título del hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo a pesar de que su fortuna se redujo en 5 mil millones de dólares en 12 meses", destacó la revista estadunidense, que calcula en 69 mil millones de dólares la riqueza del empresario mexicano.

Forbes atribuye el 'tijeretazo' en su fortuna a la pérdida de valor bursátil de su imperio de las telecomunicaciones, América Móvil, que representa más de la mitad de su riqueza neta, mientras que destaca que este año Slim ha dedicado "más tiempo" a su labor filantrópica.

El magnate mexicano repite así en lo más alto de la codiciada lista de Forbes aunque se acortan las distancias que le separan de Gates, que este año ve aumentada su fortuna en 5 mil millones de dólares hasta 61 mil millones, mientras que su amigo Warren Buffett pierde 6 mil millones y se queda con 44 mil millones.

Un cuarto de siglo después de que se publicara por primera vez este ránking, integrado entonces por 140 personas, hoy el número de fortunas de 10 dígitos se ha disparado hasta mil 226, un pequeño incremento de 16 respecto a 2011, y entre los que todavía se encuentran 24 de los "socios" fundadores de tan selecto club.

Los "milmillonarios" de Forbes amasan una riqueza conjunta de 4.6 billones de dólares, frente a los 4.5 billones de dólares del año anterior, con una fortuna media de unos 3 mil 700 millones de dólares por persona, una cifra de vértigo que vuelve a superar todos los registros precedentes.

El "top ten" de este año continúa con el francés Bernard Arnault, presidente del número uno mundial del lujo LVMH, que se mantiene en el cuarto lugar con 41 mil millones de dólares, y el español Amancio Ortega, que pasa del séptimo al quinto puesto con una fortuna de 37 mil 500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario