jueves, 1 de marzo de 2012

Lamentable que SCT se lave las manos: pilotos



EL PUEBLO



Luego de que Felipe Duarte, subsecretario de Transportes de la SCT, mencionara que el destino de Mexicana de Aviación está en manos del juez del concurso mercantil, la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) lamentó que la Secretaría diga "verdades parciales".


En entrevista con Radio Fórmula, el secretario general de ese sindicato, Fernando Perfecto, mencionó que "es lamentable la manera en que la SCT se lava las manos en el tema de Mexicana, me llama mucho la atención la calidad ética de Felipe Duarte, subsecretario de Transporte, para atreverse a decir lo que dijo".

Perfecto aclaró que "yo también estuve en la reunión del viernes pasado del 24 de febrero, donde habíamos llegado a acuerdos preliminares y es sorprendente la capacidad con la que Felipe Duarte dice verdades parciales y a su nivel de funcionario".

Este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó el destino de la aerolínea en manos del juez Felipe Consuelo Soto, con quien esta tarde sostiene una reunión para determinar si es posible otorgarle a la empresa el certificado de operación.

"Lo que no dice Felipe Duarte es que claramente el conciliador del concurso mercantil nos dijo a todos: el proceso de compraventa de acciones del nuevo grupo aeronáutico, la finalización del convenio de acreedores y la documentación requerida para que la SCT expida la licencia para volar, se va a llevar entre dos y tres semanas".

Por lo que cuestionó: "entonces ¿qué necesidad hay si ese es el lapso que acordamos todos? que a diario nos recuerde este funcionario que no ha recibido la documentación; no la ha recibido porque el plazo no ha vencido".

Duarte declaró esta tarde que hasta el momento la SCT no ha recibido documento alguno que acredite que los recursos financieros hayan sido depositados en el respectivo fideicomiso para avanzar en el proceso concursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario