lunes, 26 de marzo de 2012

Buscan incrementar sinergias comerciales entre Juárez y El Paso



EL PUEBLO



El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Alberto Chretín Castillo, informó acerca de la solidez comercial que se lleva en la frontera Ciudad Juárez-El Paso, a través de las sinergias y participación que se concilien con El Paso del Norte Group.

En días pasados, el titular de la economía de Chihuahua, se reunió con los más de 300 empresarios que constituyen El Paso del Norte Group, una organización binacional, con sede en El Paso, que reúne a los empresarios más importantes de la región, tanto de Juárez y de El Paso, pero principalmente de Estados Unidos, con el objetivo de estimular actividades económicas de la región y capitalizar la sinergia que tiene la región internacional.

Señala Chretín Castillo que “en ese grupo están los empresarios más importantes y nos hicieron la invitación para que platicáramos acerca de lo que hace la Secretaría de Economía de Chihuahua y cómo podemos lograr sinergias adicionales y participación con ellos”.

“En la reunión les presentamos los logros del 2011 y algunos resultados de las misiones comerciales que hemos hecho, además, evaluamos las fortalezas que tiene la región para potencializar el trabajo y atraer inversiones para la región”, apuntó Alberto Chretín.

El estratega económico del estado mencionó que esta reunión fue muy importante porque, “afortunadamente Chihuahua y Texas, especialmente Ciudad Juárez y El Paso, llevan una simbiosis trascendente en las actividades económicas y lo hacen con la convicción de que lo que es bueno para Juárez es bueno para El Paso y viceversa”.

“Esto genera una serie de virtudes y actividades económicas que han resultado en que se detonen actividades internacionales muy importantes, por ejemplo, se entablan iniciativas para generación de corriente alternativa, iniciativas con respecto a la logística y su complementariedad con la manufactura, esto viene a consolidar estos esfuerzos” agregó el funcionario estatal.

El Paso del Norte Group es una organización formada por más de 300 socios líderes del sector académico, empresarial, y del sector social de El Paso, Ciudad Juárez y el sur de New México.

Tienen como objetivo general ayudar a que la zona de Juárez-El Paso se convierta en el epicentro comercial entre Estados unidos y México.

El Paso del Norte Group tiene como misión promover el dinamismo económico, social y cultural de la región fronteriza mediante esfuerzos de cooperación, interacción social y el libre intercambio de ideas y puntos de vista.

“Los miembros de El Paso del Norte Group reconocen la importancia de la economía de Ciudad Juárez y Chihuahua; por lo tanto, son de gran valor los puntos de vista e información que la Secretaría Estatal de Economía les expuso”, concluyó.

En la actualidad, El Paso del Norte Group trabaja en temas como energías renovables, educación, atracción de retirados, innovación y desarrollo económico, liderazgo, regeneración del centro de El Paso y desarrollo económico y social para Ciudad Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario