viernes, 30 de marzo de 2012

Alertan contra falsos descuentos en CFE



EL HERALDO



Ciudad de México.- El vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Estéfano Conde, alertó sobre fraudes que se están cometiendo contra usuarios de electricidad a través de una página de internet falsa, en la que se ofrecen descuentos inexistentes en los pagos del consumo de la energía eléctrica.

Tras señalar que no tienen el dato exacto de cuánta gente ha sido afectada, aclaró que la CFE ya interpuso más de seis denuncias contra quien resulte responsable ante la autoridad correspondiente, para que se investigue y se persiga a los defraudadores.

La existencia de esa página falsa fue detectada hace más de un año, "como año y medio", de acuerdo con el funcionario de la CFE.

Durante una conferencia de prensa acompañado por Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Estéfano Conde subrayó: "está circulando un correo electrónico que de manera fraudulenta y engañosa invita a los usuarios del servicio eléctrico a acceder a la página con la finalidad de tener un descuento para el pago del servicio eléctrico. Bueno, esto es totalmente falso".

Esa página falsa se hace pasar por Comisión Federal (CFE) y lamentablemente está muy bien hecha. Cuenta con colores institucionales y los logotipos. A primera vista parece muy real, pero es fraudulenta al ofrecer descuentos que la CFE no ofrece como tal, de acuerdo con el vocero de la citada empresa gubernamental de electricidad, quien recalcó que "mucha gente lamentablemente ha sido víctima de este engaño".

"Esta página es falsa, es fraudulenta", acentuó explicando que las únicas vías donde se puede pagar el servicio eléctrico de manera legítima es en las oficinas de la CFE, también a través de los CFEmáticos (cajeros automáticos de la CFE) o en los más de cuatro mil puntos de pago, como son bancos y tiendas de autoservicio, en donde sin el cobro de ninguna comisión se puede hacer el pago de modo regular.

La parte de internet en la que se puede hacer el pago del servicio eléctrico es solamente a través de los portales de los bancos, dijo Estéfano Conde, al tiempo de recomendar que no se vaya a caer en la trampa de tratar de pagar a través de una página distinta.

En la conferencia de prensa también estuvieron Marcos Bucio, coordinador de Relaciones Institucionales de la CFE, y René Chávez, subgerente de Planeación de la División Valle de México Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario