sábado, 31 de marzo de 2012

Se pronuncia México contra restricciones de Argentina



El gobierno de México junto con otros 13 países, presentaron una Declaración contra la aplicación de medidas restrictivas al comercio adoptadas por Argentina.

La secretaría de Economía (SE), en un comunicado, informó que desde 2008 se realizan estas acciones que afectan las importaciones provenientes de los países demandantes.

La declaración fue interpuesta durante la reunión del Consejo del Comercio de Mercancías de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Además de México, en el documento se integran Australia, Corea, Estados Unidos, Israel, Japón, Nueva Zelandia, Noruega, Panamá, Suiza, Tailandia, Taipei Chino, Turquía y la Unión Europea.

Los miembros firmantes solicitan que Argentina elimine o modifique estas medidas restrictivas sobre sus importaciones, o en su defecto informe sobre la conformidad de las mismas con los acuerdos de la OMC.

En espera de una solución, los afectados se reservaron el derecho de utilizar los mecanismos legales disponibles en los acuerdos comerciales vigentes para combatir dichas medidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario