martes, 29 de noviembre de 2011

Tras 15 meses de paro, piden rescate de Mexicana


ELPUEBLO.COM



El dirigente de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Angel Yúdico Colín, pidió al presidente Felipe Calderón su intervención para que el Gobierno federal participe de manera directa en el rescate de la aerolínea, con recursos que les sean devueltos al Estado con el esfuerzo de los empleados en un plan donde éstos lleguen a ser cooperativistas y se encarguen de la empresa ante el fracaso de grupos inversionistas.

De acuerdo con el dirigente sindical, al cumplirse hoy 15 meses del cierre de operaciones de la aerolínea, "los trabajadores estamos en lucha y lo seguiremos, porque no permitiremos que el gobierno deje que se vaya a la quiebra Mexicana de Aviación, por lo que demandamos que deje de poner trabas y cobre los 100 millones de dólares que serían cobrados por Hacienda, a quien los debe: Gastón Azcárraga".

En entrevista, Yúdico Colín, resaltó que el presidente Felipe Calderón debe atender la demanda de audiencia que le han hecho los trabajadores, para discutir alternativas y las propuestas que han hecho los sindicatos, como la de la intervención gubernamental. "No pedimos que nos regalen dinero, sino que sea apoyo financiero que pagaríamos", insistió.

Sostuvo que si la administración de Calderón realmente no quisiera la quiebra de la aerolínea, ya hubiera entrado al rescate como lo ha hecho con otras empresas.

"Lo que queremos es trabajar, ya son 15 meses de desesperación, por lo que pedimos también a la esposa del Presidente, Margarita Zavala, que sensibilice al señor Felipe Calderón de que son muchos niños y niñas que están quedando en la desesperanza al tener sus padres más de un año sin poder trabajar. Apelamos al humanismo de la señora".

No puede ser que miles de personas queden en la calle, sostuvo, a causa de una administración corrupta y tramposa, que debe investigarse y los responsables paguen y se vayan a la cárcel. "Pero pareciera que en esto está imperando la impunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario