sábado, 5 de noviembre de 2011

Mexicanos beben 60 litros de cerveza al año, revelan


DIARIO.COM.MX

Distrito Federal— La industria cervecera trabaja en reanimar el mercado mexicano, que consume 60 litros por persona al año, y que es considerado un sector maduro.

Para empresas como Heineken, el principal reto en nuestro país es lograr que cada mexicano tenga un tipo de cerveza a la que ofrezca lealtad como consumidor, y para alcanzar esa meta la firma ha realizado conciertos, apoyado eventos deportivos y hasta contratado merolicos para promocionar sus marcas.

Con ventas globales cercanas a seis mil 400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011, la empresa que a escala global dirige Jean- François van Boxmeer, la industria busca un nuevo aire en México.

Fernando Ortiz, director de marcas de Heineken en nuestro país, dijo en entrevista que la industria cervecera estaba enfocada a vender solamente volumen, sin pensar mucho en las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario