martes, 8 de noviembre de 2011

Presentan a Juárez en Semana Nacional PyME

DIARIO.COM


Con la finalidad de ayudar a mejorar la imagen de Juárez en el mundo, la productividad de esta ciudad se expone en un stand instalado dentro de la Semana Nacional PyME, que se inauguró ayer en el Centro Banamex en el Distrito Federal.

Carlos Chavira Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana y promotor de Juárez Competitiva, dijo que al Centro Banamex acudirán esta semana representantes de empresas de todo el mundo, lo que representa un escaparate para mostrar a esta ciudad como lo que en realidad es.

Agregó que, a pesar de la situación de violencia que enfrenta, Juárez no ha dejado de ser un centro productivo, al nivel de los mejores de América, y que eso queda manifiesto en el módulo montado.

Chavira Rodríguez indicó que Juárez es la única ciudad que tiene un módulo de esta naturaleza en la Semana Nacional PyME que fue inaugurada ayer por el presidente Felipe Calderón.

Indicó que la exposición de la ciudad de esa manera en el evento ayudará a difundir una imagen de Juárez distinta a la que hay en el país y en el mundo, en donde se cree que es una especie de ciudad fantasma.

Con esto demostramos que Juárez sigue siendo una ciudad llena de productividad, atractiva para la inversión y para las empresas de México y el resto del mundo, agregó.

En el stand se instaló un auto en el que está señalado cada uno de los componentes que fabrican las maquiladoras juarenses, que van desde un simple arnés, hasta complejos dispositivos que utilizarán los vehículos del futuro.

Además hay una maqueta de una casa, en la que se muestran los componentes que aquí se manufacturan, entre los que hay desde lavadoras, aspiradoras hasta simples interruptores o controles de temperatura.

La Semana Nacional Pyme 2011 “Innovar para crecer”, concluye el próximo viernes 11 de noviembre, prevé la asistencia de más de 116 mil emprendedores y empresarios del país que buscan capacitación y financiamiento.

Los visitantes a esta Semana, podrán interactuar con más de 680 expositores que compartirán sus experiencias y conocimientos en diversos temas de formación empresarial y capacitación y podrán asistir a más de 290 conferencias y talleres.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Cervantes Rodiles; el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Salomón Presburger; y el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gerardo Gutiérrez Candiani, así como el Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Ildefonso Guajardo Villarreal.

También, asistieron el Presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán; el Presidente del Consejo Empresarial de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez Morodo, y el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario