martes, 1 de noviembre de 2011

Armendáriz continuará al frente de AMAC el próximo año

DIARIO.COM.MX

José Luis Armendáriz Bailón estará durante otro año al frente de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil, debido a que ningún otro candidato se registró para el periodo del 2012.

El directivo de la cámara industrial dijo que el jueves pasado se cerró el periodo para el registro de nuevos candidatos y que no hubo otra planilla para contender por el puesto, por lo que la reelección es en automático.

Armendáriz Bailón tiene derecho a dirigir la AMAC sólo durante un año más, según los estatutos de la Asociación.

El líder del gremio maquilador indicó que la reelección es buena para dar continuidad a los proyectos, sobre todo en un periodo difícil como el que enfrenta Ciudad Juárez.

“Todo este primer año fue de tapar baches, porque estábamos en una situación difícil, y esperamos que este segundo año sirva para lograr considerables avances, ya que hemos puesto los cimientos”, añadió Armendáriz Bailón.

La Asociación tiene varios proyectos en proceso.

El primero se trata de un centro de desarrollo de proveedores, que se realizará en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado Zona Norte, en donde se investigará qué insumos necesita la industria, y los medios para poder hacer que empresas locales les surtan esos suministros.

El desarrollo de proveedores, agregó, busca que sean empresas mexicanas las que le vendan los insumos a las maquiladoras para que así se genere riqueza a nivel local.

Otro de los proyectos es la formación de un clúster en el sector aeroespacial, que hasta ahora ha sido acaparado por Querétaro, y por Chihuahua capital.

Por otro lado, indicó, se abre el camino para la evolución de la industria maquiladora, con la atracción de procesos más complejos, que dejarán mayor valor agregado.

Además, dijo Armendáriz Bailón, ahora que se realizó Juárez Competitiva, en la que jugó un papel de líder durante el cierre del evento, se espera que haya mucha mayor promoción para atraer inversiones ya que se han roto muchos paradigmas relacionados con la imagen de la ciudad ante los inversionistas.

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