sábado, 26 de noviembre de 2011

Confían empresarios en qué precio del dólar se estabilizará

EL PUEBLO


Empresarios de la localidad pidieron al gremio no alarmarse ante el incremento excesivo en el costo del dólar el cual ya superó los 14.20 pesos, pues confían en que el precio de esta divisa se estabilizará en pocos días.
Ignacio Manjarrez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo al saber la noticia de este incremento rápidamente se asesoraron con expertos los cuales aseguran que este cambio no deberá generar expectativa ni especulación para evitar una inestabilidad financiera.

Indicó que serán los exportadores ubicados en cualquier parte de la república los más beneficiados, al obtener más dinero por sus operaciones, mientras que quienes se dedican a la importación si resentirán fuertemente esta volatilidad.

“Por los pronto la balanza seguirá en un sube y baja, pero esperamos que se estabilice y sobre todo no generar comentarios erróneos que impacten a la economía”, pues recordó el representante de la Coparmex que al mantener cada empresa economía sana y evitar endeudamiento no resentirá tanto estos cambios de la moneda norteamericana.

Cabe recordar que El tipo de cambio peso-dólar en operaciones interbancarias alcanzó su nivel más alto en lo que va de este año, al observarse hacia el final de las operaciones de ayer un precio de 14.17 pesos, mientras las negociaciones por ventanilla llegaron a un valor de 14.24 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario