lunes, 21 de noviembre de 2011

Llama Coparmex al consumo prudente, por campaña el “Buen Fin”

EL PUEBLO

El sindicato patronal Coparmex en Chihuahua sugiere a los habitantes realizar un consumo moderado en los planes de compra durante la campaña ‘Buen fin’ para evitar cualquier sobreendeudamiento.
El proyecto comercial que aplicará del 18 al 21 de noviembre en diversos establecimientos en el país, mantiene una estrategia acertada para reactivar el consumo en México. El éxito del programa recaerá en el balance que el consumidor haga en comprar mesuradamente y aprovechar los descuentos.

Existe una coordinación entre las cadenas comerciales participantes, cámaras empresariales y el Gobierno Federal, todos, impulsores de esta propuesta, sin embrago previo a su lanzamiento la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó ciertas anomalías en las promociones que ofrecen tiendas departamentales e instituciones bancarias que promueven la adquisición de un crédito hasta por 40 meses sin intereses, por lo que el consumidor debe mantenerse alerta.

Las ofertas que se pondrán en estantería variarán desde un 10 hasta un 40 por ciento de descuento, lo que creará un dinamismo mayor en el circulante y que éste se conserve en las arcas del país. Las compras inteligentes y la prudencia en el consumo serán las claves para que la economía familiar pueda encontrar importantes beneficios y que hacia el inicio del 2012, luego de las celebraciones decembrinas, mantenga el ahorro suficiente para enfrentar cualquier imprevisto.

Acudir a aquello más necesario sin caer en excesos y limitarse en la compra de productos de lujo, sugieren los expertos, autoridades y representantes de diferentes organismos empresariales pues si bien la estrategia mantiene una buena intención, es necesario que los consumidores establezcan prioridades evaluando su poder adquisitivo.

Así pues la Coparmex Chihuahua se une a esta campaña ‘Buen Fin’ exhortando al consumo prudente, pues será así que el ingreso redunde en ganancias tanto para las empresas participantes como para las familias mexicanas.

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